Reflexología

La reflexología, es la práctica que consiste en estimular puntos sobre los pies, manos, ojos y orejas (llamados «zonas de reflejo»), basado en la relacción con los órganos y sistemas del cuerpo.
Este tratamiento tendrá un efecto beneficioso en el órgano que corresponde al punto reflejo que hemos estimulado.

La reflexología podal es la más conocida por sus excelentes resultados

En BioNatur  nos centramos sobre en el tratamiento de reflexología podal o reflexoterapia podal. La reflexología estimula a través de los pies, trabajando de forma esquemática los puntos reflejos con diferentes partes del cuerpo que hay en el pie , que corresponden a órganos y glándulas del organismo.
Dependiendo de la zona del pie que el terapeuta estimule o trate, los beneficios irán a un órgano o zona del cuerpo a través de esos canales nerviosos y energéticos.
En reflexología observamos que ciertos puntos de los pies se vuelven más sensibles cuando existe alguna problemática de salud en otro punto del cuerpo. Incluso el aumento del dolor en ciertos puntos de los pies indicaría la presencia de la dolencia. Las presiones en esas áreas del pie conectadas con la zona afectada, a través de la estimulación, ayuda a aliviar los síntomas del problema original y prevenir otros síntomas. Además, el masaje en los pies contribuye a una sensación de relax, tranquilidad y anti estrés.

Técnica

En BioNatur  en una sesión de reflexología iremos trabajando los puntos reflejos mediante unas presiones y movimientos sistemáticos realizados con los dedos.

Recomendado para las siguientes dolencias

• Problemas digestivos, gases, gastritis…
  • Alteraciones sobre estreñimiento y diarreas
  • Alteraciones sobre las vías aéreas o respiratorias